martes, 2 de abril de 2013

windows 8

Windows 8 sustituye a Windows 7 como nuevo sistema operativo de Microsoft. Existe una versión de evaluación que puede descargarse gratis y en español de Internet (es la versión final RTM).


Estilo Metro

Al entrar en Windows 8 por primera vez uno piensa que… bueno, que no parece Windows. La razón es el radical y muy distinto aspecto de su pantalla de inicio.

El estilo Metro hace pensar en el sistema de manejo de un Windows Phone. Lo componen un mosaico de iconos de aspecto moderno (los tiles), con espacio para mostrar informaciones actualizadas sobre las apps a las que llevan.

Esas aplicaciones (aplicaciones Metro) también son especiales, con más posibilidades de diseño e interacción que las habituales y un funcionamiento más rápido.
Todo eso está concebido para pantallas táctiles. Que nadie se asuste, porque el estilo Metro puede utilizarse también con ratones o teclados. Aunque hay que acostumbrarse a él…

El Escritorio de Windows que todos conocemos sigue ahí. Ha sido mejorado y tiene nuevas funciones, pero en esencia es el mismo.

El cambio más importante tiene que ver con el menú Inicio. Ahora está oculto e incluye opciones distintas. Ve dónde están el Inicio de Windows 8 y sus programas.

Explorador de Windows 8

Hay varias novedades en el sistema de manejo de carpetas y archivos de Windows:
  • Cambios en la barra de herramientas
Los comandos del Explorador de Windows 8 están repartidos en pestañas (ribbon), al estilo de Word. Los más usados se han puesto más a mano y todos pueden ejecutarse con shortcuts de teclado (¡son unos 200!).

Algunos comandos que habían desaparecido, para ira de los usuarios de Windows XP, vuelven a estar presentes. Es el caso del botón "arriba", que llevaba a la carpeta del nivel superior.

Una nueva barra de herramientas de acceso rápido (QAT), similar a la de Office, te deja crear una barra personalizada. Puedes añadir los comandos que prefieras para acceder a ellos con un solo clic.

Todo sin perder espacio útil en el Explorador. Se ha cambiado también su diseño en Windows 8 para recuperar el que "roba" el ribbon.
  • Nuevas opciones al copiar archivos y carpetas
¿Quién no se ha desesperado alguna vez al copiar archivos en Windows? Sobre todo cuando son grandes o se copian (se intentan copiar) varios a la vez.

Windows 8 centraliza todas las copias en una misma ventana. A través de ella se puede controlar el progreso de cada una, la velocidad de transferencia o el tiempo restante para completarla.

Se ha añadido la opción de pausar/reanudar copias, junto a la habitual de cancelarlas. Y existe una nueva ventana de resolución de conflictos, más clara y eficaz, para los casos en que un archivo con el mismo nombre exista en la carpeta de destino


Seguridad

Que un sistema operativo sea seguro es fundamental. Y Windows 8 está diseñado casi de raíz para serlo todo lo posible.

Una de las novedades es permitir la opción de arranque seguro, que garantizada que ningún tipo de malware pueda infectar el PC al arrancar o reiniciar el sistema.

Windows 8 incluye también un mejorado Windows Defender. Ahora protege contra virus, gusanos o rootkits además de contra spyware o adware. Y eso con un rendimiento mayor.

El filtro SmartScreen se ha incorporado a Windows 8. Se basa en un sistema que le asigna una "reputación", buena o mala, a sitios web y aplicaciones. Está ya en Explorer 8 y 9 y ha demostrado ser muy eficaz para combatir sobre todo el malware de ingeniería social (engaños para hacer descargar aplicaciones infectadas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario